jueves, 2 de febrero de 2012

¡¡¡Anìmate a investigar!!!!

En una entrada separada, se colocarà cada asignaciòn de la actividad, que consistirà en el planteamiento de una tesis, basada en el tema de la Colonizaciòn. Se ofreceràn datos, recursos, instrucciones para que investigues en torno a la tesis que se plantea. A partir de esa bùsqueda, desarrollaràs una serie de argumentaciones que desmienten o afirman la tesis planteada. La actividad inicia esta semana y concluirà la siguiente. Deberàn entregar un trabajo digital por el grupo, siguiendo la estructura recomendada y siguiendo los criterios que se plantean en la rùbrica que nos servirà para evaluar este proceso. En cada una de las entradas estaràn los miembros de cada grupo. Como se orientò en la clase, tienen la oportunidad e investigar de modo individual, previo acuerdo y luego de modo virtual o presencial, discuten con sus compañeros los resultados de su lectura y bùsqueda, a fin de desarrollar la actividad. La fecha de exposiciòn se confirmarà en la pròxima clase. Cualquier duda que les surja, pueden escribirme al correo que tienen en materias en lìnea.

Genara

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Saludos profesora.

    Considero que esta actividad tiene puntos muy positivos porque estimula nuestra capacidad crítica-analítica y nos permite encontrar las relaciones causas/consecuencias entre los hechos históricos. Del mismo modo la búsqueda de información en más de una fuente resulta interesante ya que no es recomendable solamente ver un punto de vista.

    Sin embargo, esta actividad tiene algo negativo: la cantidaad de personas por grupo; en primer lugar porque siempre resultará difícil unificar el grupo completo en las reuniones, y en segundo por más que se intente entre 11 personas casi nunca se repartirá el trabajo ni las responsabilidades de manera equitativa. Para futuras actividades no me molestaría seduir realizando las de este tipo, pero preferiría una reducción de los grupos, tal vez a 5 personas.

    Darlene De León P.

    ResponderEliminar